Alrededor de 4.300 personas procedentes de 41 municipios participarán este sábado en la 34 edición de la Procesión Diocesana de Valencia, que se celebra en Oliva por segunda vez en la historia. La primera fue en el año 1992, en que compartió sede con Bellreguard.

El desfile procesional, al que se espera acuda el Arzobispo de València, Antonio Cañizares, arrancará a las 16.30 horas desde la Parroquia de Sant Francesc d'Assís. Se espera que desfilen un total de 20 bandas de tambores y cornetas de las procesiones de la Diócesis más las diez que hay actualmente de las Hermandades de la Semana Santa de Oliva. Procesionarán todas las imágenes que se han mostrado en la Exposición Diocesana ubicada en el Centre Polivalent. Al finalizar la procesión, sobre las 23 horas, se ha previsto una oración por parte de los organizadores en la Ermita de Sant Vicent, al coincidir en el Any Vicentí, que se celebra en la actualidad. Tras todos los actos habrá un vino de honor en la Casa de la Festa.

Además de la procesión, Oliva también ha organizado esta semana la Exposición Diocesana con pasos, imágenes, estandartes y vestas, actos que la ciudad organiza como sede del Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de 2019, han indicado fuentes de la organización.

En la procesión participará la Colla de Campaners de la Vall Blanca, dedicada al volteo, repiques y visitas a campanarios de la comarca de la Vall d'Albaida y de la Comunitat Valenciana.