El Ayuntamiento de Xeresa ha ejecutado las trabajos de mejora del cementerio municipal. Se trata de una renovación que incluye la instalación de alumbrado, la mejora del acceso y una remodelación integral de los cuartos de baño.

El gobierno municipal del consistorio de Xeresa invertirá del capítulo de recursos propios un total de 7.284 euros para rehacer todos los aseos del cementerio.

Esta reforma se sumará a la de mejora de la accesibilidad por un montante de 6.038,18 euros, la de la jardinería que asciende a 1.000 euros y la instalación del alumbrado, que se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención de 18.000 euros proveniente del plan SOM auspiciado por la Diputació de València.

El cementerio municipal ahora dispone de 16 farolas leds, una entrada para vehículos y maquinaria de de mantenimiento, un acceso adaptado y en una semana dispondrá de cuartos de baño nuevos para todos los públicos.

Del total de la inversión y según ha confirmado el Ayuntamiento de Xeresa, unos 14.322,18 euros, es decir, un 44 % del total será aportado por las arcas municipales. Un hecho impensable años atrás dada la situación económica heredada, apuntan desde el gobierno local.