El Grupo Armas-Trasmediterránea pondrá en marcha la línea de alta velocidad desde Gandia hasta Ibiza y hasta Palma de Mallorca, con viajes directos en buque tipo catamarán. Esta línea rápida realizará unos días el trayecto Gandia-Ibiza y otros el de Gandia-Palma, un viaje que se erige como la principal novedad de esta temporada.

La compañía naviera, que ha detallado estos trayectos al Ayuntamiento de Gandia, ha apuntado que se trata de una «oportunidad singular» que permitirá acortar distancias en un servicio que «cada día gana más clientes y que se ha convertido en una alternativa que tiene la ventaja de complementar la oferta diaria que existe desde el puerto de València», ha explicado la empresa en un comunicado.

Por otro lado, el ferry Volcán de Tijarafe de pasajeros y mercancías Gandia-Ibiza-Palma, que se presentó el pasado mes de noviembre y que desde entonces está funcionando de manera diaria, mantendrá su actividad, y esta línea muy pronto se verá fortalecida con la alta velocidad.

Por su parte, la alcaldesa de Gandia y máxima responsable de la gestión turística de la ciudad, Diana Morant, ha agradecido la apuesta «decidida y continuada» de Armas-Trasmediterránea por la ciudad y ha señalado que la conexión con las Islas Baleares supone una oportunidad cultural, turística y comercial «que nos posiciona como un puerto competitivo y de referencia en la Comunitat Valenciana».

El enlace a las Baleares de esta compañía es uno de los diez proyectos de transformación del puerto que se presentó en la última edición de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), y otro proyecto que se incluye en esa batería es el Hotel Caleia Gandia Spa, de la compañía Senator, cuyas obras se han iniciado esta misma semana, o la reforma del Club Náutico.