La Junta Electoral de Zona ha dado la razón a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, al resolver que el discurso que pronunció en la III Gala del Turismo el 26 de marzo "no contraviene los principios de objetividad y neutralidad que han de regir los actos realizados por los poderes públicos durante la campaña electoral". Además, este organismo, por unanimidad, no advierte "connotaciones electoralistas ni exposiciones de logros del Ayuntamiento" en las palabras que pronunció la alcaldesa.

El organismo que vigila el posible uso de recursos públicos para hacer campaña por parte de los cargos públicos abrió el procedimiento tras una denuncia presentada por el PP, que alegaba que la alcaldesa de Gandia había pronunciado "un mitin" durante su discurso en la Gala del Turisme. La máxima autoridad municipal había presentado el escrito a los servicios jurídicos del consistorio, que, mediante un informe, avalaban que no incumplía la Ley Electoral.,

Este organismo describe que la alcaldesa felicita a los premiados con elogios sobre su participación en la promoción del turismo de Gandia, realiza reflexiones sobre los criterios que deben regir la incentivación del turismo en Gandia así como la actuación llevada a cabo por la población durante el incendio de Marxuquera agosto de 2018. Asimismo, según el acta, Diana Morant comunica un nuevo espacio para conciertos en los jardines del espacio Baladre de la playa "a fin de dar más relevancia a este sector a la ciudad de Gandia".

La Junta Electoral también procedió a examinar el vídeo promocional turístico que se presentó en la gala y la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento. Al respecto, tampoco se ha constatado la existencia de ninguna mención a éxitos o logros obtenidos.