Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Assumpta Domínguez repite al frente de Compromís en Potries

Jesús Gras, Sergi Vidal, Rosa Canet y Amanda Aznar le siguen en la lista en un municipio donde la coalición gobierna desde hace 16 años

Assumpta Domínguez repite al frente de Compromís en Potries

Assumpta Domínguez, alcaldesa de Potries, repetirá como candidata en las elecciones municipales del último domingo de mayo. En la lista electoral, anunciada ayer por la coalición, aparecen nuevos nombres, y destaca por la juventud para revalidar el Gobierno local que Compromís mantiene en ese municipios desde hace 16 años, cuando, en 2003, fue elegido alcalde Damià Oliver.

La alcaldesa indicó ayer, a través de una nota de prensa, que ha convertido a su localidad «en su compromiso personal y colectivo», y añade que busca otros cuatro años de legislatura «porque aún quedan compromisos pendientes, proyectos para llevar a cabo e ilusiones por cumplir».

La candidatura presentada apuesta por la renovación y el relevo del proyecto político en cuanto a personas. Tanto es así que el 70 por ciento de la candidatura nunca ha ocupado un cargo público. Destaca el alto número de personas jóvenes, lo que presentan como «una apuesta por el relevo y para poner de manifiesto la vitalidad del proyecto». Muchos de los candidatos a concejales son personas «implicadas en el tejido asociativo local y han aportado de primera mano el desarrollo social, cultural y económico del pueblo».

Tras Assumpta Domínguez, están en puestos de salida Jesús Gras, Sergi Vidal, Rosa Canet y Amanda Aznar. A partir del puesto número 6 figuran Roberto Gregori, Marina Carbó, Natxo Benítez y Estela Sanchis.

Domínguez señala que «necesitábamos enriquecer» el proyecto político de Compromís en Potries, y que esto se ve reflejado «en una candidatura renovada que mezcla experiencia y nuevas formas de entender la política local, que se identifica con la hoja de ruta que ha llevado al Ayuntamiento de Potries los últimos 16 años de gobierno y que pretende hacer una revisión de las ideas y los proyectos para avanzar en el desarrollo de nuestro pueblo».

Otros diez suplentes

Además, Compromís anuncia que la candidatura no concluye con esos nueve nombres, sino que habrá otras diez personas que figurarán como suplentes y que cerrarán la lista, por lo que insta a los vecinos «a estar atentos a las redes sociales» porque será allí donde se darán a conocer el resto de candidatos, las convocatorias de los actos de diálogo y debate, y el proyecto de gobierno para los próximos cuatro años.

Compartir el artículo

stats