Beniarjó celebra del 5 al 14 de abril las actividades en torno al XXXIX Premi de Poesia Senyoriu d'Ausiàs March. Exposiciones, charlas y recitales completan una edición que también quiere reconocer la figura de Josep Piera. El total de obras presentadas este año es de 63: 28 originales de la Comunitat Valenciana; 29 de Cataluña, 4 de Balears; y 2, de Andalucía.

El Ayuntamiento de Beniarjó ha querido aprovechar la celebración del premi Ausiàs March para rendir homenaje póstumo a uno de los vecinos más ilustres, el diseñador Vicente Vidal Miñana, con una exposición que consistirá en una selección de obras y trabajos realizados para Beniarjó, así así como buena parte de sus creaciones, menos conocidas, realizadas durante los últimos años. La inauguración tendrá lugar este viernes, 5 de abril, en la Sala Municipal de Exposiciones, a las 20 horas.

El primer fin de semana de actividades concluirá con una ruta y un concierto. El domingo, 7 de abril, tendrá lugar la ruta «Beniarjó, poble d'Ausiàs March», una visita guiada para estudiantes universitarios, incluida dentro de la ruta literaria «La Safor i els Clàssics», organizada por Alexandre Bataller (Universitat de València), que contará con la presencia de Josep Piera como invitado.

El mismo domingo y en el Auditori Municipal se anuncia a las 19.30 horas el concierto de Llevant Ensemble «Els sons de les maravelles», que rinde homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés.

El sábado 13 de abril el ayuntamiento acogerá un vermut literario para presentar la edición de la «poesia completa» de Josep Piera. El acto central de los premios es en el Auditori Municipal el mismo sábado 13 de abril a las 19.30 horas. Para cerrar la edición 2019, el domingo 14 de abril en el Auditori Municipal actuará el Grup Melodemodomies con un espectáculo poético-musical basado en poemas de Ausiás March.