Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Los colegios públicos de Gandia tendrán jornada continua y los concertados mantendrán la partida

Las madres y los padres del colegio Benipeixcar, el único que hasta ahora no había cambiado, votan a favor de pasar a horario solo de mañana - El CEIP Beato Carmelo del Real de Gandia también da el visto bueno al nuevo modelo

Una madre vota en Ador, en la consulta del curso pasado. ximo ferri

La oferta educativa en los niveles de infantil y primaria en la ciudad de Gandia será de lo más variada a partir del próximo curso. Aquellas madres y padres que quieran llevar a sus hijos al colegio por la mañana y por la tarde tendrán un amplio abanico para elegir y los que, por contra, se decanten por un modelo de jornada continua, también.

Todos los centros públicos de la ciudad tendrán a partir del próximo mes de septiembre horario solo de mañana. Hasta ahora, el CEIP Benipeixcar era el único que no había adoptado el nuevo sistema horario. Las madres y los padres de este centro, como adelantó Levante-EMV, eligieron el pasado lunes implantar la jornada flexible con un porcentaje del 63% a favor del sí y una participación del 76,4%. De ese modo, los CEIP Botànic Cavanilles, Cervantes, Joan Martorell, Joan XXIII, Les Foies, Montdúver, Roís de Corella y Sant Francesc de Borja, además de Benipeixcar, ofrecerán un programa de jornada lectiva por la mañana, de 9 a 14 horas, comedor y actividades extraescolares, entre las 15.30 y las 17 horas.

Por contra, todos los colegios concertados (Abad Sola, Abecé, Borja Jesuïtes, L'Escola Pia, Escolàpies Gandia y A. Suárez de Calderón seguirán ofreciendo el tradicional horario de clases por la mañana y por la tarde.

Así, el mapa escolar de la ciudad se dividirá no solo en el modelo educativo (concertado-público), sino también por el sistema horario que se utiliza para las clases.

Esto mismo ocurre en Tavernes de la Valldigna, donde los cuatro centros públicos ofrecen la jornada continua y los dos concertados siguen manteniendo la partida. El contrapunto lo ponen Oliva, con el Verge del Rebollet y San José de la Montaña y Villalonga (Santa Ana), municipios en los que sus centros concertados sí que han adoptado la jornada de 9 a 14 horas y ya la aplican.

Además de la comunidad educativa del colegio Benipeixcar de Gandia, el pasado lunes también votaron las madres y los padres del CEIP Beato Carmelo, del Real de Gandia, que también dieron su apoyo al cambio de horario.

Tras estas dos nuevas incorporaciones, la gran mayoría de los centros públicos de la comarca de la Safor ya ofrecerán el próximo curso a su alumnado el método de jornada partida. Los únicos que no lo aplicarán por el momento serán el Castell de Almoines, que nunca ha querido aplicar ese tipo de horari, el Sant Marc de Beniarjó, donde el pasado año el «sí» no superó la barrera del 55% al que obliga la norma y el CRA Montdúver, a quien se lo impide el Consell Escolar.

Compartir el artículo

stats