Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El director de Inclusión Social alaba el trabajo de Cáritas de Gandia en el CAI

Enric Juan destaca la labor del Centro de Atención Integral para dar oportunidades a quienes viven en la calle

Enric Juan, entre Mahiques y González, ayer en el CAI. levante-emv

El director de Inclusión Social de la Generalitat, Enric Juan, visitó ayer las instalaciones del Centro de Atención Integral (CAI) de Cáritas Interparroquial Gandia. Acompañado del director de Cáritas Gandia, Eduardo Mahíques, y el concejal de Responsabilidad Social en el Ayuntamiento de Gandia, Nahuel González, Juan se interesó en las acciones que se realizan en el CAI, dirigido a la inserción sociolaboral de los participantes. Los dirigentes políticos también comprobaron los avances que el centro ha realizado en el huerto, así como los retos de futuro a los que se dirige para alcanzar la inclusión de las personas sin hogar.

Enric Juan, tras la visita, explicó que desde la Generalitat se ha destacado «el trabajo encomiable que se hace desde este recurso de Cáritas» y recordó que la Administración autonómica financia algunos programas de acción comunitaria. «Queremos destacar la actuación que se hace aquí con programas de inclusión para dar una segunda e incluso tercera oportunidad a las personas que viven en la calle. Es encomiable el trabajo que hacen, el equipo humano, el trato humano, la atención que se da y la colaboración con servicios sociales, algo fundamental para que las personas pueden sentirse apoyadas».

Por su parte el concejal Nahuel González destacó que el CAI de Cáritas Gandia «es un espacio vanguardista, ejemplar, que otras muchas ciudades quisieran tener, donde las personas sin hogar son atendidas y trabajan la reinserción para tener otra oportunidad. Y lo hacen en espacios con habitaciones y centro de día además de un jardín y huerto ecológico que permite que este centro sea muy especial. Un centro que necesita del apoyo de las administraciones públicas, tanto del Ayuntamiento de Gandia, que colabora, como de la Generalitat Valenciana, que da su apoyo».

El edificio del CAI fue construido por el Ayuntamiento de Gandia entre 2009 y 2012 dentro del programa social que celebró en 2010 el quinto centenario del nacimiento de San Francisco de Borja. La gestión del mismo se entregó a Cáritas, que lo gestiona desde entonces.

Compartir el artículo

stats