La Fira de l'Esport de Gandia llega a su cuarta edición este fin de semana del 6 y 7 de abril con un completo y continuo programa de actividades para todas las edades que contará con la presencia de asociaciones y clubes deportivos, información sobre salud y nutrición, material para deportistas, exhibiciones, adiestramiento canino o un taller de naturaleza y marionetas para los más pequeños, entre otros.

La Fira de l'Esport se montará en el tramo del paseo de les Germanies más próximo al antiguo hospital comarcal, que se llenará de carpas relacionadas con el deporte. Disciplinas como el fitness, patinaje, zumba, ciclismo, running, windsurf, vela, baloncesto, tiro con arco, karate, judo y capoeira, entre otros, estarán representados.

Este año se ha compactado el espacio que ocupará la Fira debido a las obras del hospital, pero sin bajar la cantidad de participantes, que llegarán a cuarenta. Habrá información sobre salud y nutrición, deportes y también se contará con una área educativa.

La feria contará con un tatami de 100 metros cuadrados para exhibiciones de artes marciales y un escenario para actuaciones. Para los más pequeños actuará la compañía Circ de la Safor, también habrá actividades educativas sobre el cuidado de la naturaleza y se contará con la presencia de «superhéroes» que a lo largo de toda la feria informarán de las actividades que se vayan desarrollando.