Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Punxa contra Vercher; la «reballà» puede ser clave

Los dos restos de Piles protagonizan la primera semifinal de la Lliga 2 de Raspall que se disputa esta tarde en el Trinquet de Bellreguard

Punxa y Lorja contra Vercher y Néstor. Este es el cartel de la primera semifinal de la Lliga 2 de Raspall que se disputa a las 18.30 horas de hoy jueves, 4 de abril, en el Trinquet de Bellreguard. En la partida se enfrentan los dos restos de Piles, Punxa y Vercher, por un puesto en la gran final de este campeonato.

Ambos pelotaris conceden una gran importancia a la «reballà» de la moneda previa al inicio, ya que da derecho a elegir en qué posición se quiere iniciar la confrontación. Tanto Punxa como su paisano Vercher tienen claro que, si les favorece la «reballà», elegirán situarse en el dau para disponer del saque a favor en el primer juego de la semifinal.

Punxa, de 29 años, se niega a otorgarse el rol de favorito y destaca sobre sus rivales «el poderoso saque y la raspada de Vercher y la técnica de Néstor, que comete muy pocos errores no forzados y no regala ningún tanto».

El resto pilero afirma que «Lorja y yo estamos bastante compenetrados. Mi compañero está en un gran momento de forma y pletórico de moral, ya que se ha clasificado para la final de la Lliga Bankia. Si jugamos a tope, tendremos opciones, pero si no estamos al 100 % lo pasaremos mal».

La táctica de Punxa «es empezar al dau y defenderlo. Hay que hacernos fuertes desde el saque porque desde el resto ya veremos cómo se desarrolla la partida».

Vercher, a punto de cumplir los 20 años, dice de sus oponentes que «Punxa es un jugador contrastado, tiene experiencia y, en mi opinión, es de los que más resta. Lorja no falla casi nunca y está muy bien ahora mismo como lo demuestra el hecho de que sea finalista de la Lliga Bankia».

De su compañero Néstor ensalza que «es muy seguro y batallador, lo devuelve casi todo».

El también resto pilero asegura que «a mi también me gustaría empezar en el dau porque creo que el saque va a tener mucha importancia».

Estos equipos, en representación de los Ayuntamientos de Barxeta y Villanueva de Castellón, ya se enfrentaron dos veces en la fase regular del campeonato. En la primera no jugó Vercher por motivos de estudio y en la segunda ganaron Vercher y Néstor por 25-10 en Xeraco, aunque para el pelotari de Piles «esa partida no es ninguna referencia para la de hoy».

Compartir el artículo

stats