El Angels Vision-Units pel Bàsquet Gandia no para de dar alegrías a su afición. Y más que vendrán, porque el combinado de Víctor Rubio, además de ganar ayer al Refitel Bàsquet Llíria por 74-64, se queda a un paso de proclamarse campeón de esta segunda fase de la liga y llegaría al play off de ascenso a la LEB Plata como uno de los máximos favoritos a conseguir ese objetivo.

Pese a todo, lo de ayer en el pabellón, que supuso la novena victoria de los once partidos disputados en esta fase, no fue nada fácil, y los jugadores tuvieron que esforzarse para articular una victoria muy trabajada.

De hecho, al final del primer cuarto ganaba el Llíria (12-17), y en el descanso también (30-33), diferencias en el marcador que, en una actitud en todo momento positiva, los gandienses siembre consideraron alcanzable.

Así fue. En el inicio del tercer cuarto la eficacia del combinado local hizo posible que la remontada en el marcador se materializara y se afianzara, si bien con diferencias mínimas que apenas si alcanzaban los cinco o seis puntos, que eran únicamente dos (48-46) a falta del último periodo.

Sin duda, fueron estos los minutos más decisivos. Un auténtico toma y daca en juego y en el marcador para el Angels Vision-UpB y para el Refitel Llíria. Solo cuando faltaban cinco minutos los locales se distanciaron lo suficiente, hasta diez puntos, para dejar de sufrir y confiar en esa importante victoria, que aporta solidez a un Gandia con la cabeza puesta en la disputa de otra fase de ascenso.

Entre los anotadores locales destacaron Nwelue (19), Shay Miller (13), otra vez Ximo Ródenas (12), y J. Hernández (11). Pero en esta ocasión el máximo anotador del partido estuvo entre los rivales, con un magnífico Ramos San Sebastián, que coló 24 puntos en la canasta rival, y también brilló Faubel Alama, con 21. Ellos dos fueron, de hecho, los artífices de que el Llíria mantuviera casi hasta el final la esperanza de la victoria.