Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fase ya no se escapa

El Angels Vision está virtualmente clasificado para pelear por el ascenso

El Angels Vision Units Pel Bàsquet ya está virtualmente clasificado para la fase de ascenso a la LEB Plata, tras su trabajada victoria del pasado sábado contra el Refitel Bàsquet Llíria, 74-64, la novena en once jornadas jugadas hasta la fecha, como ya publicó este periódico en su edición del pasado domingo.

Tendría que ocurrir una auténtica hecatombe para que el equipo gandiense no accediese a la fase final en las tres últimas jornadas de la liguilla de clasificación. El Angels Vision puede consumar igualmente su objetivo, aunque pierda los tres encuentros que restan, porque puede beneficiarse de los resultados de sus rivales en sus enfrentamientos directos.

La opción matemática más clara, incluso para ser campeón de liga, se puede producir el próximo fin de semana y pasa porque el Benidorm gane en su cancha al Hero Jairis de Alcantarilla (Murcia) el sábado y que el UpB Gandia haga lo mismo en Alginet el domingo desde las 18.30 horas.

El equipo gandiense no pasa por su mejor momento de frescura u ofensivo, pero sí está en un gran momento competitivo, según palabras de su propio entrenador, Víctor Rubio. Prueba de ello es que el Gandia ha promediado más de 80 puntos por encuentro durante casi toda la temporada y en los tres últimos choques apenas ha superado los 70. Lo mejor, en este caso, es que en esos tres partidos ha dejado a los rivales en menos de 70 puntos.

Otro factor positivo del Angels Vision en esta recta final de la campaña es que el escolta y capitán, Carlos Gil, reapareció el pasado sábado tras un mes sin competir por lesión. Con la recuperación de Gil, el entrenador ya cuenta con la plantilla al completo.

Mención especial merece de nuevo la afición, que ante el Llíria volvió a llenar el pabellón municipal y llevó en volandas a los suyos hasta la victoria.

Ahora solo resta un partido de clasificación en Gandia, que se jugará el sábado 27 de abril en el Pavelló del Raval, ya que el pabellón municipal acoge un campeonato de España de patinaje.

Compartir el artículo

stats