Más de 20 empresas participan mañana miércoles en la décimo tercera edición del Foro e2, un punto de encuentro donde se generan oportunidades laborales, de innovación e investigación para la Safor y su entorno. El evento, organizado por el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, se desarrolla de 9 a 14 horas en el Aula Magna, y reunirá a estudiantes, empresas, ayuntamientos, personal emprendedor y personal investigador. La asistencia es libre para cualquier persona interesada.

El programa del Foro e2, presentado ayer por la concejala Alícia Izquierdo, el subdirector de Emprendimiento y Cátedras de Empresa del Campus de Gandia, Vicent Altur, y el director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia, José Marín-Roig, quienes señalaron que se trata de «una oportunidad para el crecimiento económico de Gandia y de su entorno, ya que se producen sinergias que dinamizan el sector productivo».

Durante el Foro e2 los estudiantes darán a conocer us proyectos innovadores, que interesan a empresas asistentes, y, a su vez, las empresas de la Safor que necesitan especialistas con una alta cualificación pueden conocer estas iniciativas. «Es por ello que el Ayuntamiento de Gandia siempre está presente en el Foro y facilita en todo lo posible su realización», ha afirmó la concejala delegada de Políticas Económicas.

Por su parte, Vicent Altur destacó que este año el Foro cuenta con una ponente de lujo. Se trata de Dolors Reig, consultora y conferenciante, que a las 12.30 ofrecerá la conferencia «Generació Youtube: reinventar l’educació», donde se reflexionará sobre el cambio de paradigma educativo que está dándose en el siglo XXI.

Oportunidades de networking

En el marco del cambio pedagógico en marcha, Altur destacó el enfoque práctico que tienen las titulaciones en el Campus de Gandia de la UPV y las facilidades de contacto y colaboración entre personal investigador y los estudiantes, que se incorporan fácilmente a grupos de investigación en el ámbito del turismo, las ciencias ambientales, las tecnologías interactivas, las telecomunicaciones, la comunicación audiovisual y otras especialidades.

«El Foro e2 es una oportunidad para que los estudiantes vean ejemplos prácticos de innovaciones desarrollados por grupos de investigación y también para proyectos de cátedras del Campus de Gandia, como la Cátedra IVIO, que participará en el encuentro y la Cátedra de innovación, coorganizadora del Foro e2», afirmó Vicent Altur.

José Marín-Roig, por su parte, invitó a todas las personas interesadas a participar, ya que es «un evento dinámico donde las oportunidades de networking son abundantes». Marín-Roig destacó la participación este año del proyecto Megif del instituto María Enríquez, una iniciativa de ámbito internacional que reúne estudiante preuniversitario de varios países para realizar proyectos de ciencia, tecnología, arte y humanidades.