Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gandiense García Moragues, ganador de la IX Biennal de Pintura de Carcaixent

El artista obtiene obtiene los 2.500 euros del premio que recibirá en un acto convocado para mañana en la biblioteca de la localidad de la Ribera

El artista de Gandia, Daniel Garcia Moragues, con su obra «Arquitectura.paranoia.matemática 2#3» ha sido el ganador de la novena edición de la Bienal de Pintura Ciutat de Carcaixent, que organiza el Ayuntamiento de Carcaixent junto con la Associació Pictòrica. García Moragues ha obtenido el primer premio del jurado valorado en 2.500 euros.

Mañana jueves se celebrará en la Biblioteca Pública el acto de entrega del premio de un certamen en el que este año han participado 44 obras, de las que el jurado ha seleccionado 12 que se podrán visitar en la Sala Arcadi España de la Biblioteca Municipal del 10 al 20 de abril. El viernes también se presentará el catálogo de la exposición que se ha renovado, ampliándolo para darle mayor calidad visual y más espacio a cada uno de los apartados.

Desirée Palma, concejala de Cultura de Carcaixent, ha querido destacar el prestigio de la Bienal de Pintura de Carcaixent, que se ha convertido un referente estatal capaz de atraer a artistas de todo el territorio a presentarse como así demuestra la cantidad de obras recibidas.

Daniel Garcia Moragues (Gandia, 1976), es licenciado en Bellas Artes e Historia del Arte y presenta una dilatada trayectoria profesional en el campo del diseño y las artes plásticas, en especial en la pintura y el grabado. Ha ganado varios certámenes de diseño gráfica y pintura y su obra ha sido expuesta en multitud localidades tanto dentro y fuera del territorio español.

Compartir el artículo

stats