Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moltó augura una final igualada ante un equipo rival que «sabe a lo que juega»

El resto de Barxeta se juega con Josep y Lorja el título de la Lliga contra Sergio, Seve y Ricardet

Alfonso «Moltó» Puertas (Barxeta, 1992) es el actual nº1 del raspall. Vigente campeón individual profesional, título que también ganó en 2016 y 2015, ha ganado igualmente la Lliga Professional en 2017 y ha sido subcampeón en la edición de 2018.

Moltó es esta semana protagonista porque este domingo disputa en Bellreguard una nueva final, la de la XXVI Lliga Professional Bankia.

El resto de la Costera forma equipo con Josep de Xeraco y Lorja de Alzira, representando los tres al Ajuntament de Barxeta. Sus rivales serán los componentes del trío del Ajuntament de Genovés: Sergio, Seve y Ricardet.

Moltó augura una final igualada sin favoritos porque «las dos partidas que les ganamos en la fase regular no son ninguna referencia. Ahora es una final en la que no hay margen de error».

El campeón individual destaca de sus oponentes «la serenidad de Sergio, la facilidad en el golpeo de Seve y el estado de forma de Ricardet», añadiendo que «lo mejor que tienen es que saben cuándo y cómo deben jugar cada tanto. Cada uno sabe cuál es su cometido y están muy bien compenetrados. Tapan todos los huecos y es muy difícil superarles».

Pero Moltó está orgulloso de su equipo, del que apunta que «cuajamos una buena fase regular y en semifinales hicimos los deberes en la primera partida y alcanzamos el objetivo en la segunda. Estamos preparados para ganar la Lliga».

Sobre el Trinquet de Bellreguard, el pelotari de Barxeta indica que «no es excusa para nadie porque jugamos allí casi todas las semanas» y en cuanto a la importancia de la «reballà» comenta que «no será determinante, pero si la ganamos empezaremos al dau».

En torno al hecho de jugar a seis juegos en lugar de a cinco, Moltó asegura que «me agrada de la misma forma que me ha gustado el nuevo formato de la fase regular de la Lliga porque hasta la última jornada no se han decidido los equipos semifinalistas».

Compartir el artículo

stats