El Ayuntamiento de Oliva está realizando trabajos de limpieza de la red de alcantarillado en determinadas zonas del casco marítimo con problemas estructurales de taponamiento desde hace muchos años. Concretamente en las calles Roger de Llúria, Illa de Chipre, Pere III el Gran y Piles.

Los trabajos, realizados por primera vez esta legislatura, están consistiendo principalmente en la eliminación de los sedimentos solidificados y las arenas, lo cual permite restablecer la amplitud de la sección de los colectores y evitar futuros taponamientos en caso de necesidad de evacuación rápida.

En la misma línea de actuación, a lo largo de las últimas semanas los servicios municipales de Obras y Servicios han procedido a la reparación y limpieza de la conexión del colector principal del casco marítimo con la depuradora, así como de los hundimientos que se habían producido en la carretera de Oliva al mar.

Dicha limpieza se suma a la que se realizó el año pasado de los colectores de aguas residuales de las calles Vía Ronda, Cavallet de Mar, Camí de l'Aigua Blanca y de Comarca de la Marina, desde la estación de bombeo.

Otras actuaciones de mejora de los colectores que se han llevado a cabo en el casco marítimo han sido la reparación de la Vía Ronda, de Roger de Llúria y de las conexiones con el colector principal de las calles Cavallet de Mar, l'Anguila, Sant Jaume y la calle de la Mabra.