Las escritoras de Oliva, Irene Verdú y Maria Martínez, y la ilustradora de Biar, Noèlia Conca, acaban de publicar el libro infantil «El Grill y su cric-cric», dentro de la colección «El Príncep preguntador», dirigida a las niñas y los niños que aprenden a leer entre 4 y 6 años.

Hasta el momento, la colección que publica la editorial Lletra Impresa Edicions cuenta con cinco títulos: «La Lluna», «Els Castells», «Joan Miró», «Què cap en el Cap» y «El Grill». Todos han sido un éxito de ventas y ya se han hecho varias reediciones.

Cada libro hace un recorrido didáctico y a la vez vistoso para un tema concreto a partir de los personajes ya habituales de la serie y lo hacen de manera divertida, con canciones, rimas, explicaciones y curiosidades.

La edición está escrita en dos tipos de letra: ligada y mayúscula para que las niñas y los niños aprendan a leer fácilmente. Además, se incluye un glosario y una bibliografía sobre otros libros relacionados con el tema en valenciano, castellano e inglés.

Todos los libros cuentan con un cuaderno o proyecto didáctico concebido para las y los maestros para consolidar los conocimientos adquiridos con el libro y ampliarlos en relación a otras materias y conceptos: matemáticas, grafomotricidad, numeración, inglés, simetría o discriminación visual.