Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra resolución obliga a Compromís de Tavernes a retirar mensajes de Facebook

El candidato a la alcaldía, Jordi Juan, dice que «el PP quiere invisibilizar que hemos reducido la deuda»

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha vuelto a fallar contra el gobierno de Compromís de Tavernes de la Valldigna al considerar que ha hecho uso de un recurso público para publicitar actos electoralistas. Como ayer publicó este periódico, en una primera resolución, el organismo obligó a retirar del perfil institucional del Facebook una publicación sobre la reducción de la deuda de 27 a 5 millones de euros en ocho años.

Ayer se dio a conocer un segundo dictamen. En este caso se refiere al acto en el que se inauguraba el nuevo nombre del pabellón municipal, ahora llamado de Carlos Pellicer, con presencia de los representantes municipales y de la familia del homenajeado.

La Junta Electoral de Zona, en este caso del partido judicial de Sueca, que es al que pertenece Tavernes, considera que se trata de un acto que contraviene la Ley Electoral, en concreto el artículo que asegura que «queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a los logros obtenidos o utilice imágenes similares a las utilizadas en sus propias campañas».

Por ello, la JEZ apunta que «no puede difundirse la noticia sobre la que versa la consulta» al tratarse de una publicación hecha «a instancias del ayuntamiento en la que se resaltan los logros del mismo, personalizándose en la figura del alcalde o su gobierno».

Las dos denuncias fueron puestas por el PP a través de su representante en el partido judicial de Sueca.

«Quieren invisibilizar la gestión»

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, señaló ayer que, con estas denuncias, «lo que el PP quiere es esconder que hemos rebajado la deuda de los 27 millones que dejaron ellos a los 5 que quedan ocho años después».

Respecto al acto del pabellón municipal, Juan explica que en el texto «no aparece en ningún momento la palabra inauguración» y asegura que se publicó «como se hace con cualquier acto que celebran entidades y asociaciones del municipio».

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats