Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toque de atención de la JEZ a Compromís de Tavernes por publicar logros en Facebook

Estima que el canal oficial está difundiendo noticias que resaltan los logros del alcalde o del equipo de gobierno

La Junta Electoral de Zona de Sueca, a la que pertenecen los municipios de la Valldigna, ha dado el primer toque de atención a Compromís de Tavernes por el uso de recursos públicos para hacer publicidad de logros obtenidos durante el mandato.

De nuevo, el organismo que vela por que ningún partido se salte la Ley Electoral, ha puesto su foco en el perfil oficial de Facebook del consistorio vallero.

La resolución, a la que ha tenido acceso este periódico, apunta a la publicación de una información en la que «se resaltan los logros del ayuntamiento, personalizándose en la figura de su Alcalde, o de su equipo de gobierno, sustentado por determinado partido político».

El órgano judicial obliga a la retirada de esta publicación y, por consiguiente, de todas aquellas que sean del mismo estilo. La resolución advierte que, de no cumplirse, «puede incurrir en un posible delito de desobediencia», por lo que se expone «a la apertura de un procedimiento sancionador», señala.

La denuncia fue presentada por el representante del PP en el partido judicial de Sueca. La resolución data del pasado día 2 de abril. La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Tavernes y candidata a la alcaldía por esta formación se mostraba ayer «sorprendida» por esta demora entre el día en que se emitió la resolución y el que lo recibió el partido. Eva Palomares sospecha que «alguien» en los juzgado de Sueca ha «bloqueado» el dictamen para que no saliera a la luz pública.

El partido ha presentado otras dos denuncias ante la Junta Electoral de Zona, de las que se conocerá su resolución en los próximos días.

Compartir el artículo

stats