Los actos procesionales de la Semana Santa de Oliva 2019 arrancan, como es tradicional, con la procesión de hoy, Viernes de Dolor, en la que desfilarán las hermandades de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de la Piedad por las calles del barrio del Raval olivense.

Como en años anteriores las feligresas y feligreses que quieran acompañar a la Virgen Dolorosa en la procesión podrán recoger el cirio en la parroquia de Sant Roc desde las 19.30 horas, que sufraga la propia hermandad de la Dolorosa.

La programación prevista incluye a las 20 horas la santa misa de los Siete Dolores en la Parroquia de Sant Roc a la que acudirán las madrinas y presidentes y presidentas de las dos hermandades. Por la de Nuestra Señora de la Piedad como madrina Noelia Mestre Escrivà y presidenta Ana María Cardona Germán. Por Nuestra Señora de los Dolores Carla Canet Plaza como madrina y Vicent Llopis Sánchez como presidente. En ambos casos también asisten sus respectivas juntas directivas y cofrades.

Terminada la Eucaristía, que ofrecerá el cura párroco Javier Català, dará comienzo el tradicional Vía Crucis público por las calles de la feligresía del Raval. Destaca el traslado de ambas imágenes. La de la Virgen Dolorosa de Oliva que fue la primera de la ciudad en volver a ser trasladada a hombros por los propios cofrades desde hace unos años y es uno de los tronos más emotivos de la Semana Santa olivense. La de la Virgen de la Piedad se sumó a lo largo del ejercicio 2014 también al traslado a hombros por su equipo de portadores.