Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La G. Civil detiene a un hombre por 13 robos en varios pueblos de la comarca

Los agentes averiguaron que siempre utilizaba el mismo sistema para asaltar colegios, polideportivos y viviendas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años por su presunta implicación en 13 robos con fuerza cometidos en marzo en varios polideportivos, campos de fútbol, centros escolares y viviendas de la comarca de la Safor.

En el marco de la operación «Superluna», el equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia ha arrestado a este hombre por robos en las localidades de Ador, Palma de Gandia, Ròtova, Alfauir, Almoines, Piles y L'Alqueria de la Comtessa, y por atentado a agentes de la autoridad, según ha informado la Guardia Civil.

Tras estos asaltos, que habían provocado alarma social en estas localidades, la Guardia Civil realizó un «minucioso estudio» y análisis de los mismos que reveló coincidencias en el modus operandi y similitud en los objetos sustraídos, ya que eran elementos con rápida salida en el mercado ilegal, para conseguir dinero en el menor tiempo posible.

Los agentes descubrieron el casco que utilizaba el presunto autor de los robos escondido tras un contenedor, así como una «barra de uña» utilizada para forzar distintos tipos de cierre.

En el registro de su domicilio se intervinieron numerosos objetos relacionados con los asaltos que se investigaban por parte de los agentes, como una pistola simulada, una televisión, dos mandos, herramientas y dos décimos de lotería.

La Guardia Civil ha recuperado numerosos objetos robados, los cuales han sido devueltos a sus legítimos dueños, según indican en un comunicado desde la oficina de prensa del cuerpo.

Compartir el artículo

stats