Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CD Xeraco y su afición, ante la «final» de Orba

El equipo de la Safor está obligado a ganar mañana para optar al ascenso como subcampeón de liga

El CD Xeraco y su afición afrontan juntos la «final» de mañana domingo en Orba. El equipo de la Safor está obligado a ganar para poder optar al ascenso a 1ª regional como subcampeón de liga en el grupo XI de segunda. El antepenúltimo choque de la liga regular está fijado a las 11.30 horas en la localidad de la Marina Alta.

Ambos conjuntos persiguen el mismo objetivo, ahora mismo empatados a 58 puntos, si bien el CF Orba tiene un partido menos que debe jugar en su feudo ante el Bellreguard el día 19 de abril, Viernes Santo.

Si el CD Xeraco gana en Orba pasará a ocupar la segunda plaza y a depender de si mismo en las dos últimas fechas para intentar su retorno a primera, ya sea de manera directa como uno de los tres mejores subcampeones de los quince grupos o disputando la promoción de ascenso, que es la suerte que le aguarda a los otros doce segundos clasificados.

Si el equipo xeraquero que esta temporada dirige Natxo Soler vence en Orba y los alicantinos hacen lo propio ante el Bellreguard el día 19, ambos igualarían a 61 puntos pero siempre estaría por delante el cuadro saforense al tener a favor el «gol-average» particular, dado que en la primera vuelta ya se impuso por 2-0.

Este fin de semana se vuelve a revivir un partido que el año pasado marcó el destino de los dos equipos. El CD Xeraco consumó su descenso tras perder en Orba y el cuadro alicantino también bajó de categoría tras los resultados del domingo siguiente.

Compartir el artículo

stats