La Policía Nacional, detuvo, la madrugada del pasado sábado en Gandia, a un hombre por propinar un puñetazo a su pareja en plena calle. Los hechos tuvieron lugar, según ha podido saber este periódico, en la plaza de les Xocolateres, conocida también como grupo Simancas, nombre que tenía hasta hace algo más de un año.

Los agentes acudieron a la llamada de dos testigos que observaron la agresión. Al llegar, encontraron al hombre en una zona próxima al lugar de los hechos. Este reconoció que había discutido con su mujer y que le propinó «una bofetada», según apuntaron las fuentes a este periódico.

Otra patrulla acudió, mientras tanto, a la vivienda de la pareja, en la que se encontraba la mujer. Esta presentaba «rojeces» en la parte derecha de la cara. Señaló a los agentes que su pareja le había propinado «un puñetazo».

Tras comprobar los hechos, la policía procedió a detener al hombre por la agresión.

El arresto fue posible gracias a que dos testigos, uno de ellos menores de edad, no solo vieron lo ocurrido en plena calle, sino que, mientras avisaban a la Policía Nacional de lo ocurrido, persiguieron al hombre durante varios metros para no perderle de vista hasta que llegaran los agentes.

Su actuación fue, por tanto, clave para que el presunto agresor fuera detenido y puesto a disposición judicial.

Así pues, Gandia suma un nuevo caso de agresión machista. Las denuncias por este tipo de violencia se suceden casi a diario en la ciudad.