Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio ambiente

Jornada de regeneración ambiental en la cantera de los Serranos del Real

La actividad, en la que participan alumnos del colegio público, estaba organizada por Arival

Un grupo escolares, con pies de árboles plantados, ayer. levante-emv

Alrededor de 80 niños del colegio Beato Carmelo del Real de Gandia participaron ayer en la XII edición del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, que se celebró en la cantera de Hormigones los Serranos que el Grupo Eiffage tiene en este término municipal. La jornada, organizada por la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (Arival), a través de la Federación Nacional de Áridos, se ha celebrado en toda España y tiene como finalidad acercar a la sociedad e inculcar a los niños la responsabilidad en la reforestación y a mejorar la biodiversidad de los ecosistemas.

Los alcaldes del Real de Gandía, Gustavo Mascarell, Pego, Enrique Moll y Sellent, Vicent Monar, participaron en este día y comprobaron las acciones de regeneración ambiental en esta gran cantera. Al acto también asistió el presidente de Arival, Custodio Monfort.

Según informó ayer Arival, en la jornada los escolares plantaron árboles y prepararon bombas de semillas que germinarán cuando llueva. Además, colocaron cajas nido para aves, comederos, bebederos, refugios para insectos polinizadores y reptiles, pilones para anfibios y otros elementos que pretenden regenerar el medio natural.

«Para los niños ha sido un descubrimiento comprobar que objetos tan comunes como el papel, la cerámica, la pasta de dientes, la suela de goma de los zapatos o los automóviles, entre otros muchos, contienen rocas y minerales industriales. Asimismo, han recordado que los animales, las plantas y los humanos nos alimentamos de minerales, como por ejemplo con el calcio», indicó Arival a través de un comunicado.

Compartir el artículo

stats