Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desahucian a una madre con sus dos hijos en Beniflà tras meses sin pagar el alquiler y haberle cortado la luz

? Servicios Sociales lamenta que no haya presentado la documentación requerida para otorgarle ayudas

Un juzgado de Gandia ha ordenado la ejecución del desahucio de una mujer y sus dos hijos gemelos, de cuatro años de edad, de la vivienda que desde hace unos años ocupan en la pequeña localidad de Beniflà.

Según señala María Preciosa Borges, abuela materna de los menores, y confirman fuentes municipales, la afectada hace meses que dejó de abonar el alquiler al dueño de la casa en la que reside y, por ese motivo, se ordena el desalojo. Tampoco ha pagado los recibos de la luz, de manera que desde hace dos meses la casa no dispone de ese servicio esencial.

Para complicar más la situación, uno de los niños sufre una enfermedad de la que está siendo tratado en un hospital de la ciudad de València, lo que obliga a la madre a quedarse allí durante muchas noches.

La abuela, que ha lanzado un llamamiento para intentar evitar el desalojo, lamenta que nadie haya puesto remedio a la situación, y reconoce que desde hace días está acondicionando su vivienda, en la ciudad de Oliva, para que en el momento en que se ejecute el desahucio su hija y sus dos nietos pasen a residir allí y no se queden en la calle.

Lanzamiento para mañana

Fuentes del Ayuntamiento de Beniflà indican, y también confirma la familia, que en esta ocasión ha habido una traba a la hora de poder tramitar ayudas de emergencia para que la mujer afectada pudiese seguir pagando el alquiler. Así, cuando tuvo conocimiento de los hechos, el departamento municipal de Servicios Sociales solicitó determinados datos bancarios de la familia afectada, algo a lo que se han negado por considerar que se trata de información personal.

David Ribas, alcalde de Beniflà, señaló ayer a este periódico que lamenta lo sucedido con la familia, pero añade que, en esas circunstancias, sin que quieran aportar los documentos para verificar la situación económica real de la familia, no se puede hacer más. Desde el Ayuntamiento de Beniflà se ha señalado que, «pese a que se ha hecho todo lo que estaba en nuestras manos», resulta imposible atender el requerimiento de la mujer, que llegó a trabajar para el consistorio en la limpieza de vías y espacios públicos justamente para que pudiese tener ingresos y disponer de dinero para pagar el alquiler. Sin los documentos que la familia se niega a entregar no es posible acceder a las ayudas que otorga la Generalitat.

Si nada lo remedia, en la mañana del lunes se ejecutará el lanzamiento y la mujer con sus dos hijos gemelos se irán a la casa que la madre y abuela tienen en Oliva.

Compartir el artículo

stats