El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia, Ciro Palmer, ha anunciado esta mañana su baja en la formación de Albert Rivera, un gesto en el que le siguen toda la directiva del partido en la ciudad, compuesta por siete personas y, según asegura, "la mitad de los militantes de esta ciudad", una cifra que podría rondar entre las 30 y 35 personas.

Palmer y su equipo adoptan esta decisión tras haber sido apartado de la carrera para ser candidato a la alcaldía de Gandia en las elecciones municipales. "Han arrollado y despreciado a la militancia de Gandia", ha señalado Palmer, quien lamentó que nadie de la dirección se haya puesto en contacto con él.

Sin abandonar el ayuntamiento hasta el final de esta legislatura, Palmer ha anunciado que probablemente mañana hará público el partido por el que se va a presentar a las elecciones municipales entre "las tres ofertas que tenemos". Para tomar la decisión mantendrá contactos durante todo el día de hoy con los militantes que se dan de baja de Ciudadanos, a quienes consultará sobre la mejor de las opciones. Palmer no quiso adelantar de qué partidos políticos se trata.