Agentes de la Policía Nacional localizaron ayer a una madre y su hija de nueve años que llevaban desaparecidas durante dos días y que estuvieron deambulando por zonas rurales y poblaciones cercanas a Gandia durante ese tiempo. Una amiga íntima de la familia, que mostró su preocupación por esta ausencia, ya que la madre necesita medicación, acudió a la comisaría de la Policía Nacional en gandia a denunciar la desaparición, ya que el marido y padre de la menor se encuentra trabajando en Alemania.

Ante esta situación, y temiendo por la integridad de ambas, la Policía Nacional activó inmediatamente la búsqueda. De las averiguaciones realizadas conocieron que madre e hija podrían encontrarse por la zona de naranjos, sin poder especificar el lugar exacto, ya que es lo que les había comunicado el marido y padre de las desaparecidas que, ese momento se encontraba en Alemania, y con el que se pudo comunicar su hija, que le dio como referencia una señal de tráfico.

La hija, que disponía de un teléfono móvil, habló con su padre aunque sin poder especificar el punto exacto en el que se encontraban, únicamente que permanecían entre huertos y naranjales y, como única referencia, una señal de tráfico en la que se leía «Gandia-Miramar».

Inmediatamente los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda en torno a las localidades de Miramar, Piles y Bellreguard, tanto con coches y motos por las zonas rurales y caminos, casas abandonadas y alrededores que, tras cinco horas de búsqueda, permitieron localizar a la madre y su hija cuando iban a cruzar la carretera de Miramar.

Según informó la Policía Nacional, la madre presentaba evidentes síntomas de desorientación y alteración, ya que habían estado vagando cerca de 48 horas sin comer y apenas dormir. Ambas fueron trasladadas y atendidas en el hospital Francesc de Borja de Gandia, donde la madre quedó hospitalizada y la menor, tras ser explorada, fue entregada a la amiga íntima hasta el regreso del padre. Según han señalado en sus declaraciones,m las dos habían estado deambulando por la zona comprendida entre los municipios Daimús, Guardamar, Miramar y Piles.