Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El líder CF Gandia se sitúa a un solo triunfo del ascenso y el Xeraco opta a subir si acaba la liga subcampeón

Los dos equipos ganan sus partidos de la 28ª jornada y volverán a jugar el fin de semana del 27-28 de abril

El CF Gandia ya está a una sola victoria del ascenso a primera regional amateur como líder y futuro campeón de liga en el grupo undécimo de segunda, después de ganar por 0-2 al CF Base Gandia en el encuentro de la vigesimoctava jornada del campeonato disputado este pasado domingo en el estadio Guillermo Olagüe.

El cuadro blanquiazul, que en esta ocasión jugaba de rojo, pudo doblegar a su rival en la recta final del derbi con un primer gol del histórico Jesús Naveiro y el segundo obra de Adrián Parra. El equipo líder también desaprovechó una pena máxima en los últimos instantes.

El conjunto que dirige Vicent Martí «Chesa» suma 65 puntos y puede alcanzar el objetivo del ascenso si gana al colista CD Conde en la penúltima jornada de la competición prevista para el fin de semana del 27-28 de abril, ya que estos próximos sábado y domingo, días 20 y 21, no hay liga por las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

El Xeraco depende de si mismo

El que también está de enhorabuena es el CD Xeraco, que ha arrebatado la segunda plaza de la liga al CF Orba tras ganar a este equipo alicantino en su propio feudo por 1-3 el pasado domingo.

Los xeraqueros pasan a depender de si mismos para optar al ascenso de segunda a primera regional amateur en calidad de subcampeones del grupo XI, bien sea de manera directa si están entre los tres mejores de los quince grupos o a través de una promoción o eliminatorias si forma parte del grupo de los restantes doce segundos clasificados.

Compartir el artículo

stats