Las gandienses Lorena Figueres y Virginia Sánchez se han proclamado por décimo año consecutivo campeonas autonómicas por equipos.

Desde que existe la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, Virginia y Lorena, ahora liderando el equipo de Riba-roja, se han adjudicado el triunfo en el campeonato por equipos.

Lorena y Virginia vencieron en la final por 3-0 al Club Excursioniste Eldense, mientras que en la competición masculina el triunfo fue para el Club Costa Azahar de Castellón.

En este curso se daban cita en la fase final del torneo 120 equipos repartidos en 5 categorías y hacían falta 4 clubes para poder disputar todas la eliminatorias.

Con este nuevo éxito, las padeleras gandienses baten todos los records, tanto a nivel autonómico como en el ámbito estatal, ya que ninguna pareja de España ha conseguido ganar diez veces seguidas el campeonato de su comunidad autónoma.

El equipo al completo

El equipo al completo está formado por las jugadoras Celeste Paz, Lorena Figueres, Marina Martínez, Estela Francés, Arantxa Soriano, Virginia Sánchez, Andrea Pérez, Toni Teresí como capitán y Tamara Icardo.

Al término de la final autonómica, Virginia Sánchez comentaba que «es un sueño hecho realidad, ya que nunca imaginamos que podríamos estar una década ininterrumpida liderando el campeonato de equipos de la Comunitat Valenciana al tratarse de un torneo muy complejo en el que entran en juego muchos factores. Ahora vamos a disfrutarlo porque esto es el fruto de muchísimo esfuerzo».