Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de mil participantes en el concurso de dibujo de la Hermandad de la Cruz

? La entidad entrega los premios a los ganadores en un acto al que acude el abad de la Colegiata de Gandia

Los niños y niñas ganadores del concurso de dibujo. levante-emv

El pasado jueves la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia entregó los premios del VI Concurso de Dibujo Escolar. El acto tuvo lugar el Salón de Actos del Local Museo de la Semana Santa de Gandia que se llenó entre los familiares de los premiados y los cofrades de la Hermandad, así como profesores y directores de los alumnos, contando con la presencia del abad de la Colegiata, Ángel Saneugenio. La camarera de la Hermandad, María José Simó, y el Hermano Mayor, Carlos Costa, entregaron los premios.

Los ganadores fueron Laia Estruch Camarena, Nerea Sanjaime Gálviz, Óscar Llobell Alós, Adriana Enri Ascó, Erik Ungurean, Paloma Limpias Navarro, Carmen Jordá Tormo, María Server Mut, Álex Fons Soler, Hong Geng, Miguel Natek Bosch y Nerea Iznardo del Olmo.

En esta edición del concurso se han recibido 1.257 dibujos de diferentes colegios de la ciudad, públicos, concertados, privados y de Educación Especial.

«Con este concurso, se pretende trabajar una doble vertiente, por un lado la artística donde el niño desarrollará sus dotes creativas e imaginativas y por otro, la devocional, plasmando imágenes de la Semana Santa que involucrará también a los más pequeños en esta celebración», han indicado desde la Hermandad de la Cruz.

Tras la entrega de premios tuvo lugar una asamblea en la que Carlos Costa presentó una aplicación móvil de la Hermandad que permite a cofrades y visitantes acceder rápidamente a los horarios de los actos y procesiones que realiza en esa semana Santa del año 2019, así como la vestimenta cofrade necesaria para cada acto. En esta misma aplicación se da a conocer la historia y las señas de identidad de la Hermandad.

Compartir el artículo

stats