El Club Natació i Esports Gandia se consolida en primera división autonómica, tras asegurar su continuidad en dicha categoría un año más gracias al sexto puesto conseguido en la IX Copa Autonómica de Clubes disputada en la localidad alicantina de Monóvar el pasado fin de semana.

Por el club gandiense compitieron Marc Blasco, María Bordes, María Burguera, Marina Camps, Aitana Carralero, Kiko Climent, Javi De la Llave, Gema Doménech, Maëna Gicquel, Ximo Gascón, Alejandro Aldahir Gil, Javier Juan, Marta Llorca, Lara y Sonia Martí, Adrián Millet, Joan y Jordi Muñoz, Alejandra Pérez, Hektor Rosen, Xavi Segui, Julia Sigalat y Ferran Valdés.

Destacar las tres mínimas nacionales de Marc Blasco en 100 mariposa, 200 mariposa y 400 estilos, además de su prueba de 200 estilos , que lo deja a medio segundo de la mínima nacional infantil. Por otro lado, Marina Camps realizó buenas marcas en sus pruebas, especialmente en 400 estilos y en 200 braza.

El alevín Javier De la Llave consiguió su mejor tiempo en 100 espalda y lo mismo hizo Alejandro Aldahir en 100 estilos.

En cuanto a los relevos, el masculino cumplió su cometido quedando entre los 6 mejores, tanto en las pruebas de estilo libre como en los estilos. El equipo femenino sumó más puntos gracias a su 3ª posición en 4x50 estilos (Julia Sigalat, María Bordes, Alejandra Pérez y Gema Doménech), y su triunfo en el 4x100 estilos (Julia Sigalat, Marina Camps, Alejandra Pérez y Gema Doménech).