Units pel Bàsquet Gandia y la Christian Crudeli Basketball Academy organizan el Campus de Pascua 2019 en su sexta para jugadores/as de todas las edades hasta Sub21 en su modalidad de grupo élite. El campus se llevará a cabo del martes 23 al viernes 26 de Abril en horario de 9 a 14 horas.

La convocatoria de esta actividad ha vuelto a ser un rotundo éxito, puesto que hay un centenar de niños, niñas y jóvenes inscritos, lo que supone un record histórico.

El campus tiene diferentes modalidades que van desde el trabajo en minibasket hasta el máximo nivel con jugadores/as júnior/seniors, alternando actividades de multideporte o preparación física aplicada. El objetivo es incidir en la mejora de todo lo relacionado con el baloncesto, trabajando en fundamentos individuales colectivos, haciendo especial incidencia en el trabajo técnico que muchas veces por falta de tiempo no se lleva a cabo en los entrenamientos diarios. También se trabajará en el tema físico-coordinativo para que el proceso de aprendizaje sea completo.

Este año llegan desde fuera entrenadores como el italiano Claudio Trisoglio o Markkus Carr desde Austria. Además, los jugadores del primer equipo del UpB Gandia darán charlas para contar sus experiencias. El campus lo coordina el director de la base del club gandiense, Christian Crudeli.