Varios atletas del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport participaron el pasado fin de semana en el campeonato autonómico de deporte universitario. En el citado evento, que se celebró en las pistas de Gaetà Huguet, en Castelló, cinco de ellos fueron medallistas, logrando un total de seis metales; cinco de plata y uno de bronce.

Joan Villarroya, representando a la Universitat de València, fue plata en los 10.000 metros marcha con un tiempo de 51:20; Raúl Bellón, con la Universitat Politècnica de València, fue subcampeón en altura con un registro de 1,89 metros; Juan Vicente Martí fue plata en el relevo 4x400 m.l., junto a sus compañeros de la Universitat de València. También participó en la prueba de los 400 metros vallas, quedando en sexto lugar.

Amanda Latorre, con la equipación de la UJI, fue doble medallista, al obtener dos platas en los 200 m.l. (27:17) y en el relevo 4x100 m.l, mientras que Andrea Abad (Universitat de València) fue tercera en los 5.000 metros lisos con un crono de 19:15.96. También participaron Andreu Jiménez en jabalina y Mar Rodríguez en peso.

Por otra parte, los atletas más jóvenes del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport participaron el pasado fin de semana en sendos campeonatos provinciales al aire libre, el individual alevín (U12) y el infantil (U14) por equipos.

En el provincial alevín, disputado en Sueca, el club obtuvo tres medallas. Xavier Miret logró un oro en pértiga (1,55 m) y un bronce en martillo (15,05 m), y Xavier Cabanilles fue oro en los 2.000 metros lisos, con una marca de 7:14.15.

También participaron Ferran Escrivà (500 m.l. y longitud), Jacobo Ramírez (500 m.l. y altura), David Ballester (500 m.l. y longitud), María González (500 m.l.), Valentina Rando (500 y 60 m.v.), Ana Boix (500 m.l.), Lluna Villar (60 m.v. y longitud), Nalea Vázquez (altura y longitud), María González (longitud), y Pau Ángel Corral y Pablo Ballester en lanzamientos de disco y jabalina.

Por otra parte, en el provincial infantil por equipos, que se celebró en la pista de atletismo del polideportivo municipal de Gandia, las chicas fueron sextas, mientras que los chicos no pudieron puntuar al no cumplir con su participación en el número mínimo de pruebas.