La lluvia caída desde el jueves en Gandia ha impedido la normal celebración de decenas de actos de la Semana Santa que tienen lugar en las calles. Tanto la noche del Jueves Santo, con procesiones organizadas por distintas hermandades, como durante todo el día de ayer, Viernes Santo, se tuvieron que suspender o modificar las actividades.

Algunas hermandades llegaron a sustituir los actos programados por pequeñas representaciones a cubierto durante la noche del jueves. Ayer el vía crucis penitencial de la Junta Mayor de Hermandades tuvo lugar en el interior de la Colegiata, pero no se pudo realizar la solemne procesión del Santo Entierro en el que participan todos los pasos de la ciudad.

La decisión se tomó a eso de las cinco de la tarde en una reunión extraordinaria de la Junta Mayor que, como es obvio, todos votaron a favor de cancelar el desfile porque no paraba de llover y siguió haciéndolo durante las horas en que habría transcurrido la procesión.

Para hoy, Sábado Santo, el programa comienza a las 12.30 horas con la representación de la Visitatio Sepulchri desde la Colegiata hasta el Palau Ducal. Si llueve se mantendrá el acto a cubierto dentro de la iglesia palaciega.

Por la noche, a partir de las 21.15 horas tendrá lugar la procesión del Silencio con la imagen de la Virgen de la Soledad desde la iglesia del Palacio. En este caso, si llueve el acto tendrá que ser suspendido.