Gandia celebrará del 2 al 4 de mayo el III Concurs Mostra't Gandia de cortometrajes, fotografía, cómic y relato corto. El certamen tiene como objetivo dar visibilidad y mostrar, desde la cultura, la realidad de cualquier minoría de la ciudad que pueda sufrir una situación de injusticia por su condición u orientación sexual, lengua, cultura, religión, diversidad funcional, etc ...

El programa de actividades arranca el 2 de mayo con la exposición cómics y fotografías finalistas, lectura de relatos finalistas y primera proyección de cortos semifinalistas a las 18.30 horas en el Palau Ducal. El día 3 está prevista la segunda proyección de cortometrajes semifinalistas a las 19 horas en el Teatro Serrano (sala B), mientras que el 4 de mayo se celebra la gala de entrega de premios a las 19 horas en el Teatro Serrano (sala B).

El III Mostra't está organizado por la asociación Poliqroma con el patrocinio del área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas y la colaboración del área de Responsabilidad Social y el Palau Ducal de los Borja de Gandia.

A destacar el espectacular aumento de obras presentadas respecto a las dos ediciones anteriores, ya que en 2017 fueron 199, en 2018 un total de 359 y este año hay 772. El mayor aumento de participantes se produce es en la categoría de cortometrajes con más de 500 trabajos presentados a concurso, muchos de ellos premiados y presentados en festivales nacionales e internacionales, incluso el ganador del Goya 2019 al mejor cortometraje de animación 2019.

El III Mostra't entregará premios al mejor relato corto general, mejor relato corto local, mejor fotografía general, mejor fotografía local, mejor cortometraje local, mejor cortometraje general, premio especial del público en las categorías de relato corto, fotografía y cortometraje, así como menciones especiales.

Internacional y de élite

El concurso de Gandia ya es un producto cultural que lleva el nombre de la ciudad a todo el mundo: EE.UU., Japón, Europa, América del Sur, etc. También hay trabajos hechos por gente de Gandia y otros protagonizados por actores y actrices de renombre como Concha Velasco, Macarena Gómez, Aitana Sánchez-Gijón o Terele Pávez, entre otros y otras artistas.

El III Mostra't Gandia ha sido presentado esta misma semana en un acto en el Ayuntamiento der Gandia que contó con la presencia de la vicealcaldessa y regidora d'Igualtat Diversitat i Polítiques Inclusives, Lorena Milvaques, el concejal de Polítiques amb la Ciutadania i Responsabilitat Social, Nahuel González, el presidente de l'associació Poliqroma, Daniel Ardid, y la directora del Palau Ducal dels Borja, Balbina Sendra.