Bellreguard ya tiene escudo oficial una vez que la propuesta de diseño elaborada a partir del dictamen del Consell Tècnic d'Heràldica i Vexilol·logia de la Comunitat Valenciana ha superado todos los procedimientos para su aprobación, tanto en el ámbito municipal como en el autonómico.

La resolución ha sido aprobada por el Consell de la Generalitat Valenciana y, una vez publicado en los boletines oficiales, adquiere la condición de escudo oficial de este municipio de la Safor.

El nuevo símbolo heráldico queda configurado de la siguiente manera, según el dictamen del Consejo de Heráldico. Escudo cuadrilongo de punta redonda, partido. En el primer cuartel, en campo de azur, un brazo alado de arcángel de oro, que lleva en la mano, de su color, una espada de plata. En el segundo, de oro, toro pasante de gules terrazado de sinople; bordura de gules, cargada de ocho haces de oro. Al timbre, corona real abierta, según la tradición del Reino de Valencia».

Dicha configuración viene avalada por hechos históricos del pueblo de Bellreguard. Por ejemplo, el brazo alado simboliza Sant Miquel, patrón de la localidad, bajo el cual se independizó la nueva parroquia bellreguardina de la Colegiata de Gandia.

Por otra parte, el segundo cuartel representa las armas de los Borja, duques los que adquirieron el señorío a Roca en 1486, y es en un documento de esta compra donde por primera vez aparece reflejado el nombre del señorío como Bellreguard. Los representantes del a poderosa familia de los Borja fueron los señores bajo los que más tiempo estuvo el señorío de Bellreguard hasta que se extinguió el régimen feudal.