El Ayuntamiento de Potries organiza el I Curs de Formació d'Obradors Compartits, El

Va dirigido principalmente a jóvenes y mujeres del medio rural y tendrá 25 horas de duración, abordando cuestiones de viabilidad técnica, viabilidad social y viabilidad económica de los obradores compartidos.

Impartirán las sesiones Raúl Beltrán, de Transversal, y Marta Feliu, de El Llibrell, eines de transformació local. Coordinan el curso Piergiuseppe Carucci y Araceli Bolinches, de CERAI.

Los obradores compartidos son infraestructuras de carácter local destinadas a la elaboración de alimentos. Se trata de una herramienta de dinamización muy valiosa en la construcción de un sistema alimentario justo y sostenible porque permiten impulsar la economía local favoreciendo el autoempleo, dando valor añadido a la producción primaria, dinamizando la actividad agraria y ganadera y produciendo alimentos de gran calidad con productos de proximidad y artesanales.

Dado que el curso está limitado a 15 personas, si se superase este número se realizaría una selección en base a los criterios establecidos en el obrador.