Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

El ferri propicia el mayor encuentro empresarial entre la Safor e Ibiza

Faes ha tenido que limitar el número de asistentes a la jornada con Pimee, que tiene lugar este sábado en la isla - La prestación de servicios y el suministro de mercancías son los sectores más interesados en abrir negocios

El ferri propicia el mayor encuentro empresarial entre la Safor e Ibiza

La conexión de mercancías de Gandia a Ibiza que la naviera Armas-Trasmediterranea puso en marcha el pasado noviembre mediante el Volcán de Tijarafe, un buque de grandes dimensiones, ha abierto el camino para intensificar las relaciones comerciales y empresariales entre la comarca de la Safor y las dos islas pitiusas.

Este trayecto diario del ferri, que ya ha generado un importante tráfico de personas que viajan con sus coches, fundamentalmente por motivos laborales, familiares y ocio, ha despertado en Ibiza y Formentera el interés por la vertiente empresarial y comercial. Y la comarca de la Safor, ante ese reto, quiere ser la primera en responder y en abrir las líneas de negocio.

Tanto es así que la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (Faes) y la Federació de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimee), en colaboración con Armas-Trasmediterránea, que también tiene interés en ese «tráfico empresarial», celebrarán un encuentro este sábado en Ibiza para que se puedan establecer los primeros contactos entre ellos.

La reunión incluso ha desbordado las previsiones iniciales, dado que en Faes se esperaba la asistencia de una veintena de personas, cifra que ha sido ampliamente superada. Serán más de cuarenta los que acudirán, y otros empresarios han tenido que esperar a un segundo encuentro.

Por la parte «local», la respuesta ha sido igualmente importante. Más de treinta empresarios han confirmado que estarán allí para conocer cómo pueden beneficiarse con la entrada de firmas de la Safor gracias al ferri que opera a diario entre los puertos ibicenco y gandiense. Sin grandes alardes, puede decirse que lo del sábado v a constituir el mayor acercamiento empresarial entre esta comarca e Ibiza celebrado hasta ahora.

Varios son los sectores que despiertan interés. Por una parte, la prestación de servicios, como electricidad, electrodomésticos, fontanería o infraestructuras para empresas y, por otra, en los suministros para sectores tan importantes como la construcción, la hostelería y la importante industria turística de las dos islas.

Tráfico para consolidar la línea

Ramón Soler, vicepresidente de Faes, señala que en ambos sectores los empresarios de la Safor pueden ampliar sus posibilidades de negocio. El ferri de mercancías permite salir a primera hora de la mañana desde Gandia, llegar a mediodía a Ibiza, realizar la gestión requerida y estar nuevamente en Gandia a eso de las 22.30 horas en el mismo buque.

Cuando hace dos años se inauguró el trayecto en ferri rápido, que no permite llevar mercancías, ya hubo quien auguró que pronto se añadiría un buque de mayor capacidad. Eso ocurrió en noviembre, y ahora se intenta generar el tráfico necesario para que el servicio se consolide y convierta a Gandia en el puerto con más tráfico hacia Ibiza y Formentera.

Compartir el artículo

stats