El president de la Generalitat y candidato a la reelección por el PSPV-PSOE, Ximo Puig, reiteró ayer, durante una comida con representantes de agentes económicos de la Safor, la apuesta porque «el banco público de la Generalitat apoye a las empresas, especialmente a las pymes, para que puedan incorporar innovación y conocimiento con la que avanzar hacia la nueva economía». «Las pymes son nuestro tejido y deben acceso a estas propuestas que son fundamentales para ser competitivos en el futuro», ha explicado.

El dirigente socialista remarcó que el empleo es «el gran objetivo del presente y del futuro» y que «la creación de un escenario de estabilidad, honradez y diálogo social ha permitido que todos los indicadores económicos y sociales estén mejor que hace cuatro años, con 10 puntos menos de tasa de paro, 240.000 personas más trabajando, récord de exportaciones y siendo la comunidad que más ha crecido en visitantes extranjeros pasando de 6 a 9 millones en 4 años».

Para Puig, los agentes sociales y económicos «muestran perfectamente la ambición de ir hacia una actualización del modelo productivo», y apostó por la necesidad de «mantener ese diálogo permanente entre sindicatos y empresarios para fomentar el aterrizaje en la nueva economía y en la digitalización que posibilitará la mejora de la productividad y de los salarios». El candidato socialista también señaló en ese encuentro que para fomentar la actividad económica es muy importante «mejorar la comunicación entre las comarcas de la Safor, l'Alcoià y la Vall d'Albaida», una actuación, que según dijo, fomentará si repite como presidente.

ç

Por su parte, la alcaldesa de Gandia y también candidata a la reelección, Diana Morant, dijo, en referencia a Puig, que «si hace 4 años teníamos un candidato que prometía arreglarlo, hoy viene un presidente con los deberes hechos, con 75 millones de euros de inversión en la ciudad de Gandia». Morant destacó el Plan Edificant «para 13 centros educativos con 20 millones de euros de inversión frente a la remodelación de un solo colegio por parte del PP en la legislatura anterior, la creación de una red de escuelas públicas de 0 a 3 años, la mejora de todos los centros de salud con una inversión histórica, cambiando el proyecto del hospital totalmente abandonado por un proyecto innovador y de vanguardia con 14 millones de euros de inversión».