El grupo gandiense 24 Dioptrias vuelve a reunirse para ofrecer una actuación en directo gratuita, que será la primera del ciclo Marquesa Concerts 2019. La banda gandiense, que cumple ahora 30 años desde su formación, volverá a subirse al escenario con un concierto donde los recuerdos y la memoria de la juventud dialogarán con la solvencia contrastada de unos músicos que situaron Gandia como un lugar de referencia en el panorama de las músicas populares.

El grupo llevaba muchos años sin actuar. Los jóvenes de hace treinta años recordarán, sobre todo, el tema Rock Alcohol, con el que 24 Dioptrias saltó a la fama, situándose en los primeros lugares de la lista de ventas de discos. Con un estilo desenfadado y letras que reflejaban las inquietudes de los jóvenes de aquel momento, el grupo llegó incluso a salir por Televisión Españla y era habitual en las radiofórmulas del momento.

24 Dioptrias abrirá el Marquesa Concerts de este año el sábado 25 de mayo y le seguirán las actuaciones de Raimundo Amador el sábado 1 de junio, Los Zigarros el sábado 8 de junio y el de Toni Zenet para terminar el sábado 15 de junio.

El primer concierto es gratuito y los otros tres de pago. Las entradas ya están a la venta a un precio de entre 8 y 10 euros.