Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prado confía su monumento al taller que ganó el Ninot Indultat en València

La comisión presenta a su nuevo artista con el objetivo de hacer «un digno papel» en la sección Especial de Gandia Ausiàs Estrugo renueva para el monumento infantil tras debutar este año

Ausiàs Estrugo junto al presidente, Juan Martí. levante-emv

La falla Prado de Gandia ha desvelado el misterio. Tras anunciar hace unas semanas que no renovaba con Palacio y Serra, el taller con el que esta comisión completó una década dorada con once primeros premios consecutivos en Especial, en el colectivo fallero de la ciudad ya se esperaba con impaciencia el nombre del artista por el que apostará para el 2020.

En un comunicado remitido ayer, la comisión anunció que Sergi Edo, de Borriana, dirigirá el nuevo proyecto que elaborará el equipo del Taller de Llongo, la marca de David Sánchez Llongo. De esta factoría salió el Ninot Indultat de València de este año, creado para la falla Exposición de la sección Especial de València, que, a su vez, logró el sexto premio de esta categoría. También plantó para la Nova d'Orriols, la categoría de plata de València, logrando un cuarto premio. También de ahí han salido primeros premios de Especial en municipios como Dénia y Cullera.

En este taller trabaja Sergi Edo, un artista que anteriormente firmaba sus propias fallas y que ahora se ha unido al equipo de Llongo. Él será el encargado de dirigir el proyecto del Prado para este 2020. La comisión gandiense, en el comunicado, se muestra comedida y apunta que con este nuevo fichaje buscan hacer «un digno papel» en la sección Especial de Gandia, donde competirá con la Vila Nova, invencible los últimos tres años, y Mercat.

«Hemos depositado la confianza plena con este equipo por la ilusión que nos han mostrado por plantar la falla del Prado, un proyecto que todavía se está perfilando y que esperamos sea del disfrute de todos el próximo mes de marzo». El presidente de la entidad, Juan Martí, aseguró a este periódico que el monumento que se verá sobre la plaza del Prado a mediados del mes de marzo del año que viene ofrecerá un concepto nuevo.

En cuanto a la falla infantil, la comisión vuelve a confiar en el gandiense Ausiàs Estrugo. «Tras el magnífico papel que ha hecho este 2019 no había duda de que seguiría con nosotros, para la satisfacción de todos los falleros y falleras», indicaron ayer.

El primer monumento infantil de Ausiàs Estrugo para la falla Prado, «Oi Brasil!», logró el segundo premio de la sección Especial este año en la capital de la Safor. «Depositamos toda la confianza en este artista nacido en nuestra ciudad para que continúe haciendo un gran papel», apostillan desde la comisión.

Compartir el artículo

stats