Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los escolares de ESO de Carmelites acaparan los premios de Cáritas

La entidad solidaria eclesiástica confirma la lista de galardonados de su primer concurso de microrrelatos

Zoe Álvarez Oliver, de 2º curso de ESO del colegio Carmelites por su obra «Realitat» y Fátima Cucart Matoses, de 4º de ESO del mismo centro gandiense por «Los viernes a las cinco y media», han sido las ganadoras del I Concurso de Microrrelatos Cáritas Gandia dirigido a estudiantes de enseñanza secundaria.

Al certamen se han presentado un total de 31 obras a dos de las tres categorías que se convocaban, ya que ningún alumno de Bachillerato y Ciclos Formativos ha participado en el concurso.

El jurado, formado por Ignacio Grande (Director de Cáritas Diocesana de Valencia), Loreto Sala (escritora y voluntaria de Cáritas Interparroquial de Gandia), Emili Selfa (profesor y escritor) y Pilar Guerrero (librera), ha destacado la calidad de las obras presentadas. En base a ello, el mismo jurado ha decidido otorgar varias menciones especiales a Marc Roig Mañó por «Una vida oblidada» y Candela Picot Ribes («Por qué?»), ambos alumnos de 1º de ESO del colegio Carmelitas.

En la categoría de 3º y 4º de ESO, las menciones especiales han ido parar a Megan Fitzpatrick Sánchez («La força d'uns braços») y Sara Simón Díez («Oscura sociedad»), ambas de 4º de ESO de Carmelitas y a Elena Mascarell Onandia («Una matinada»), de cuarto de ESO de Escolapias Gandia.

Los ganadores recibirán, cada uno de ellos, un premio de un lote de libros a elegir en la Llibreria Ambra (avenida d'Alacant, 12 de Gandia) por valor de 60 euros y un diploma acreditativo. Además, sus relatos serán publicados en la web de Cáritas Gandia (caritasgandia.org).

Por su parte, los alumnos acreedores de una mención especial serán obsequiados con un libro cada uno de ellos.

El acto de entrega de premios será este martes que viene, 30 de abril, a partir de las 19 horas en la Sala de Usos Múltiples de Cáritas Interparroquial de Gandia, en la calle Duc Carles de la ciudad.

Compartir el artículo

stats