El PP de Gandia también estuvo ayer presente en el acto de cierre de campaña que el candidato de esta formación a presidente del Gobierno, Pablo Casado, celebró en València. Hasta la capital se desplazó el candidato a la alcaldía de Gandia, Víctor Soler, el número 4 de la lista de los populares al Congreso por València, Óscar Gamazo y Ana Penalba, miembro de la candidatura a las Corts, cuyas elecciones también se celebra mañana.

Casado recalcó la importancia de votar «valor seguro» durante el día de mañana. Las medidas que propone el PP en materia impositiva, de seguridad, de educación y de sanidad «son las que necesita Gandia, así como España y la Comunitat Valenciana», señalaron desde la formación a través de un comunicado.

Además, indicaron que «tenemos la oportunidad de que la voz de Gandia se escuche en el Congreso de los Diputados, con nuestro compañero Óscar Gamazo, y en les Corts Valencianes, con Ana Penalba». Por ello, desde el PP de Gandia pidieron ayer «que este domingo se llenen las urnas de votos al Partido Popular».

Aunque el cierre oficial de campaña de los populares fue por la noche, con un acto en el Wizink Center de Madrid, Casado estuvo a mediodía en València para arropar a Isabel Bonig, la candidata del partido en la Comunitat Valenciana, que también busca mañana la presidencia del Consell.

Casado ha dedicado gran parte de sus mensajes de campaña a atacar al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado constantemente, como se vio en los debates, de aliarse con los independentistas y «los batasunos», llegándole a acusar de «preferir las manos manchadas de sangre a manos pintadas de blanco», en referencia a Bildu.

Por otra parte, el popular ha intentado desmarcarse de los otros dos partidos de derechas, Ciudadanos y Vox, a quienes ha atacado en diferentes fases de la campaña electoral, aunque ayer mismo abría la puerta a que la formación de extrema derecha liderada por Santiago Abascal entre en un hipotético Gobierno formado por los tres partidos después de las elecciones que tendrán lugar mañana.