Dos Medallas de oro, una de plata y otra de bronce. Con este balance ha saldado el Atlético Club Gandia-Bar Reno su participación en el Campeonato de España de la categoría júnior disputado este pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal Cerro de Almodóvar en Madrid.

Melanie Carrasco ha sido la más destacada del club gandiense al conseguir, en la categoría de 59 kilos, una marca de 68 kilos en Arrancada que le supone la medalla de plata, 89 kgs en Dos Tiempos que le valen una medalla de oro y 157 kilos en el Total Olímpico, que también le dan la medalla de oro y el título de campeona nacional.

El cuarto metal para la delegación de la Safor la obtuvo Juan Bautista Creix en la categoría de 81 kilos al levantar 108 kilos en Arrancada, marca que le valió la medalla de bronce.

La también haltera del AC Gandia-Bar Reno, Carla Bertó, consiguió una excelente marca de 54 kilos en Arrancada en la categoría de 59 kilos, hundiéndose en los Dos Tiempos donde solo consiguió 63 kilos, alcanzando finalmente la sexta plaza.

Pero no todo fueron alegrías para el Atlético Club Gandia-Bar Reno en el Nacional júnior, ya que Romina Escrivá, que consiguió la cuarta plaza en la modalidad de Arrancada con 63 kilos, se lesionó después y no pudo entrar en la lucha por el podio que tenía a su alcance.

La expedición a la capital de España la completaron las entrenadoras del club, Yolanda Aparici y Lola Martínez.