El Pabellón Municipal de Gandia acoge mañana sábado la fase provincial del campeonato de España de gimnasia rítmica, que organiza el Club Gimnasia Rítmica Vida Gandia. La entidad anfitriona estará representada por la gimnasta senior Aisha Merí Salcedo, quien aspira a clasificarse para el autonómico que se disputará en Benidorm el 19 de mayo y de ahí poder dar el salto al campeonato nacional.

La competición de Gandia, que se desarrollará desde las 10 a las 14 horas con entrada libre y gratuita, reúne a un centenar de gimnastas chicas y chicos.

Este evento ha sido presentado esta semana por la concejala de Deportes, Lydia Morant, acompañada de Alicia Salcedo, presidenta y entrenadora del Club Gimnasia Rítmica Vida Gandia, y Carlos Calvo, secretario del club.

Alicia Salcedo explicó en dicho acto que, después de algunas ediciones sin representación en este campeonato, este año el club tiene muchas ganas e ilusión. Salcedo expresó su deseo de ir a Palma de Mallorca, que es donde se disputa el campeonato de España del 20 al 26 de junio.

La edila Morant felicitó al Club Viuda Gandia por la organización de este campeonato, mientras que Carlos Calvo agradeció la colaboración del ayuntamiento.