Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acto público

Alandete reivindica a Més Gandia "frente al descontrol y despilfarro de PP y PSOE"

El candidato de Compromís Més Gandia Unida llena el Teatre Serrano en la presentación y dice que los dos partidos dejaron la ciudad "endeudada hasta las cejas" - Candidatos y simpatizantes alertan del auge de la "extrema derecha y el fascismo"

Sin grandes alardes pero con contundencia, el candidato a la alcaldía por Compromís Més Gandia Unida, Josep Alandete, criticó ayer a los otros dos grandes partidos de la ciudad, PP y PSPV-PSOE, frente a los que marcó distancias de cara a atraer el voto en las elecciones municipales del último domingo de mayo. Alandete, que cerró el acto de presentación de las personas que le acompañan en la candidatura, cargó contra esas dos formaciones, a pesar de que los socialistas son sus socios de gobierno en esta legislatura que se agota.

Tras recordar que el valencianismo de izquierda que representa Compromís Més Gandia Unida ha estado cuarenta años ininterrumpidos representado en el consistorio, el candidato señaló que «hemos demostrado que somos imprescindibles para detener el descontrol y el despilfarro que se apoderó de nuestro ayuntamiento» cuando no se ha formado parte del Gobierno local. Y, en se punto, citó expresamente «las dos pasadas legislaturas, una con Gobierno del PP y otra del PSOE, que dejaron nuestra ciudad endeudada hasta las cejas». Alandete incluso lamentó que ese endeudamiento se haya notado en la gestión del actual Gobierno, y más concretamente en las áreas que han estado dirigidas por miembros de Més Gandia.

La presentación de Compromís Més Gandia Unida, coalición en la que está Compromís, Esquerra Unida, Esquerra Republicana e independientes, abarrotó el Teatre Serrano, demostrando, una vez más, el notable poder de convocatoria de una coalición que, en estos momentos, dispone de cinco concejales en el ayuntamiento y que, junto a los socialistas, ha dirigido el Gobierno local durante los últimos cuatro años.

De la alcaldía habló Alandete y, en lo que parecía un mensaje dirigido al PSPV-PSOE, reivindicó ese cargo para la próxima legislatura en el caso de que ambas formaciones sumen el mágico número de 13 concejales, que da la mayoría absoluta. «Necesitamos una alcaldía con nuevos aires en nuestra ciudad, que rompa con las inercias del pasado, siempre desde el diálogo y el acuerdo, tejiendo complicidades». «La primera alcaldía de Gandia del cambio», enfatizó.

Alandete ya dijo que en esta campaña electoral evitaría estridencias para centrarse en las propuestas que planteará para la ciudad. El discurso de anoche en el Serrano cumplió ese precepto. A falta de concretar actuaciones, algo que se espera para los próximos días de campaña, el candidato del valencianismo de izquierda se agarró a los sentimientos. «Lucharemos para que la felicidad de cada uno de los vecinos de Gandia sea el eje vertebrador de las políticas decisivas que aplicaremos a partir del mes de junio».

Tras las elecciones generales y autonómicas del domingo pasado, el acto de ayer supuso el pistoletazo de salida para encarar las municipales. A cinco días de la tradicional noche de la pegada de carteles, a Alandete, mirando a los asistentes, no se le olvidó pedir la ayuda que requiere para ser el próximo alcalde de la ciudad. «Necesitamos que seáis nuestro altavoz para que todos nos escuchen. Las elecciones del 26 de mayo serán decisivas si queremos una Gandia más moderna, más abierta y vanguardista, verde y emprendedora en la que nadie sufra ni se quede atrás. En donde el bien común sea el único gobierno que nos gobierne». El Serrano atronó con el aplauso de quienes lo llenaban mientras los candidatos formaban para la foto de grupo. Antes de su intervención hablaron miembros de la lista y asistentes al acto. El denominador común fue la llamada a apoyar a esta candidatura frente «al auge de la extrema derecha y el fascismo».

Compartir el artículo

stats