El Club d'Atletisme Safor Delikia Sport obtuvo la cuarta plaza con su equipo masculino y también la cuarta con las chicas en el campeonato de la Comunitat Valenciana por clubes de la categoría júnior (U20) al aire libre, que se disputó el pasado sábado, 27 de abril, en Elx.

La entidad "grogueta" desplazó a 39 atletas, 16 chicos y 23 chicas, que puntuaron en todas las pruebas. Los chicos hicieron un buen papel y las chicas podían haber aspirado a más, pero acusaron algunas bajas importantes que se suplieron con cadetes.

Por primera vez se incorporaron como filiales cuatro atletas procedentes del Club de Córrer El Garbí: Marc Mestre (jabalina), Rubén Mayor (martillo), Mohamed Chahaouat (5.000 m. marcha), y Edel Sabater, en disco. También se sumaron otras dos atletas filiales desde el CA Dianium; Ana Muñoz (100 m.l.) y Leire Bisquert, en los 400 metros vallas.

Por otra parte, este sábado se disputa en Castelló el LXXX Campeonato de España Universitario Individual al aire libre, donde participarán, representando a sus respectivas universidades, los atletas del club de atletismo gandiense Mar Rodríguez en 100 m.v., Andreu Jiménez en 110 m.v., Andrea Abad en 5.000 m.l. y Joan Villarroya, en los 5 km marcha.

Además, la ciudad de Xàtiva acogerá también este sábado el campeonato provincial por clubes absoluto, donde el CA Safor presentará a 69 atletas, 38 chicos y 31 chicas.