Obra Social de Caixa Ontinyent firmó ayer un convenio por el cual facilitará a Cáritas Interparroquial de Gandia un vehículo para que la asociación lo utilice para ofrecer servicio en el Centro de Atención Integral (CAI).

El acuerdo se formalizó en un acto en el que han comparecido el director de Cáritas de Gandia, Eduardo Mahíques, y el delegado de la zona de la Safor de Caixa Ontinyent, Javier Sanchis.

La inversión de la entidad se cifra en 20.000 euros, y el vehículo se entregará en pocos días por la necesidad manifestada desde la asociación. El vehículo se destinará también a otras actividades, como el banco de alimentos, el transporte de personas, la recogida de muebles, la distribución de productos agrícolas de producción propia y campañas de diversa índole.

Con esta actuación, Caixa Ontinyent continúa con su política de revertir en cada población, y en forma de obras sociales, los beneficios que allí se generen. Así, en los últimos años, la entidad ha destinado cerca de 100.000 euros en diversas actuaciones: la adaptación de un vehículo para Asmisaf, la edición de música de Semana Santa (Marxes processonals), la edición durante 5 años del Premi Teatre Ciutat de Gandia y, especialmente, la Cátedra de Innovación puesta en funcionamiento en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, para fomentar la innovación y el emprendedurismo entre los jóvenes estudiantes. Caixa Ontinyent cuenta actualmente con dos oficinas en Gandia ciudad, una en el Grau y otra en Oliva.