El CD Xeraco se enfrentará al CD Ribarroja en la promoción de ascenso a primera regional amateur consistente en una eliminatoria única a doble partido.

El club xeraquero, subcampeón del grupo XI de segunda de la mano del técnico Natxo Soler, tendrá como rival al segundo clasificado del grupo VI, si bien este equipo ha tenido opciones de subir directo como campeón de liga, pero su empate ante el Chiva en la última jornada se lo ha impedido en favor, precisamente, del club de la Hoya de Buñol.

El partido de ida de esta decisiva eliminatoria por el ascenso se jugará en Ribarroja el sábado 11 o el domingo 12 de mayo, mientras que el de vuelta será en la localidad de la Safor el sábado 18 o el domingo 19 de mayo.

Ambos encuentros serán dirigidos por un árbitro y dos asistentes y los goles en campo contrario tienen doble valor en caso de empate final en la eliminatoria.

El sorteo se realizó ayer en la sede de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana con presencia de varios representantes del CD Xeraco.

Final feliz para el CF Gandia

El que ya descansa y saborea las mieles del éxito es el CF Gandia, que ha ascendido directamente a primera como campeón de liga de segunda.

El conjunto que dirige Chesa cerró la temporada regular con una victoria en Ròtova por 2-4, aunque solo pudo sentenciar la contienda en los cinco últimos minutos.

En el mismo grupo del CF Gandia y el CD Xeraco, el CEF El Verger ha sido tercero, el CF Orba cuarto y el Bellreguard quinto.