Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia detecta problemas en los accesos a Marenys y pide una nueva rotonda en el trazado

? La Junta de Gobierno Local de Gandia aprobó ayer dirigirse al Ministerio de Fomento para solicitar una modificación en el proyecto del Acceso Sur al Puerto de Gandia, tras haber detectado problemas que afectan a la entrada y salida del área de Marenys de Rafalcaid, al sur de la desembocadura del río Serpis.

Según consta en informes realizados por la Policía Local el pasado mes de septiembre, que se han confirmado después de la puesta en servicio de esta nueva carretera, se produce un problema de seguridad vial en la carretera que va desde la rotonda de la carretera de Daimús hacia Marenys de Rafalcaid. En ese tramo coinciden vehículos, ciclistas y peatones prácticamente sin franjas de separación.

Además, el enlace de ese vial con la gran rotonda de Daimús se produce en forma de «T», lo que obliga a realizar un stop que obstaculiza el tráfico de quienes ya se han incorporado a la redonda. Todo ello augura problemas de tráfico, especialmente en los meses del verano.

Para el ayuntamiento la solución es construir una nueva rotonda entre la carretera de Daimús y el puente sobre la desembocadura del Serpis. Los terrenos ya están expropiados y su ejecución se considera sencilla.

Compartir el artículo

stats